La empresa NGEx Minerals incrementará la cantidad de equipos de perforación y la cantidad de metros que excavará durante la tercera fase del programa exploratorio de su proyecto de cobre, oro y plata Lunahuasi, en la provincia de San Juan.
La minera canadiense espera que las nuevas plataformas estén activas a fines de febrero lo que le permitirá alcanzar los 25.000 metros de excavación (originalmente se había fijado como meta 20.000). Actualmente, está trabajando con seis y lleva realizados 12.800 metros en siete pozos que ya ha finalizado.
“Lunahuasi continúa entregando intersecciones de cobre, oro y plata de muy alta ley en anchos considerables y con estos últimos resultados de perforación, que incluyen resultados positivos recibidos de nuestros pozos de mayor tamaño hasta la fecha, estamos comenzando a extender significativamente el sistema mineralizado y demostrar que tenemos una rara combinación de muy altas leyes y un potencial de tamaño muy grande”, afirma su presidente y director ejecutivo, Wojtek Wodzicki, en un comunicado.
Las intercepciones en DPDH028 de 53,50 metros con 7,79% de cobre equivalente y en DPDH029 de 157 metros con 2,16% implican grandes desniveles de mineralización frente a lo hallado previamente.
La del primero de los pozos es más profunda y está al oeste de todos los anteriores y se encuentra abierta en todas las direcciones. La del segundo, en tanto, está 470 metros al sur del otro y se correlaciona bien con una gran estructura vista en los DPDH021, DPDH022, DPDH027 y DPDH028.
El DPDH029 es el mayor desnivel hacia el sur hasta la fecha ya que se han obtenido resultados a una profundidad de 1.060 metros. En la actualidad, este pozo continúa siendo perforado a esa profundidad.
Las excavaciones realizadas hasta la fecha han encontrado mineralización en una extensión mínima de poco más de un kilómetro desde el DPDH025 en el norte hasta el DPDH029 en el sur.
Por esta razón, el depósito permanece abierto en todas las direcciones y cada pozo perforado en él ha encontrado múltiples intercepciones. Eso ha llevado a la compañía a seguir ampliando los límites e intentar determinar qué tan grande podría ser su dimensión.
Suman nuevos equipos de perforación en un proyecto de cobre
La empresa NGEx Minerals extendió la dimensión de la tercera fase de su programa exploratorio en Lunahuasi, en la provincia de San Juan