6.6 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Petróleo y Gas

Gasoducto Vaca Muerta: Houston tenemos más problemas

Renunció un funcionario clave que estaba a cargo de la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

La construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) no para de traerle dolores del cabeza al gobierno nacional. Ahora, se ha quedado sin una de las piezas principales para el control de las obras.
El gerente de Energía y Gasoductos de Energía Argentina (Enarsa), el ingeniero Néstor Tassara, presentó su renuncia en forma indeclinable la semana pasada y dejó su cargo el viernes, afirma una fuente de la industria.
El funcionario estaba cansado de la forma en la que se estaban llevando los trabajos dentro de la empresa estatal con respecto al GPNK. “No quería quedar pegado ya que se están haciendo pocas inspecciones y se está aprobando la ingeniería de detalle a libro cerrado”, explica.
Tassara ya había abandonado, por razones similares, sus responsabilidades dentro de Enarsa al frente de la etapa correspondiente al gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) del Transport.Ar, lanzado por el gobierno nacional en 2021.
De esta forma, la empresa estatal de energía se quedó sin nadie a cargo del control de la construcción del GPNK en medio de los atrasos que se están suscitando en las obras, como informó Desarrollo Energético. Por esta razón, salió a buscar en forma desesperada un remplazante entre las principales empresas locales del sector, explica la misma fuente.
Esta es la segunda deserción que sufrió Enarsa desde que decidió lanzar el proyecto. La primera había sido la de Antonio Pronsato, el titular de la unidad ejecutora del gasoducto, el 30 de mayo, poco tiempo antes de que se lanzara la licitación para llevar adelante las obras.
En esa oportunidad, el funcionario se había marchado descontento con la parálisis que mostraban los planes para construir el GPNK y con la forma en la que sus directivos estaban manejando el tema dentro de la compañía.

Por Hernán Dobry

Artículos Relacionados

YPF modernizó su refinería de La Plata

Hernán Dobry

Tecpetrol financiará su plan de inversiones de USD 1.000 millones con un crédito sindicado, emisión de deuda y efectivo

Hernán Dobry

SACDE construirá la ampliación del gasoducto de Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario