12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Minería

Nuevo financiamiento para un proyecto de litio

La empresa NOA Lithium Brines consiguió un millón de dólares a corto plazo para Río Grande, en la provincia de Salta.

La empresa NOA Lithium Brines obtuvo un préstamo de un millón de dólares sin garantía a corto plazo de parte de su CEO, Gabriel Rubacha, para financiar gastos de capital incurridos y para uso corporativo general.
El crédito tendrá vencimiento el 31 de diciembre, pero la minera canadiense espera reembolsarlo en un plazo de 60 a 90 días, ya que se encuentra en conversaciones avanzadas con inversionistas estratégicos para obtener un fondeo más extendido en el tiempo.
El monto que deberá pagar cuando devuelva el dinero será el equivalente al valor de cierra del día que ocurra la operación de 142.000 acciones ordinarias de la empresa Lithium Americas, negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
Ambas partes, también acordaron compartir cualquier depreciación que pueda ocurrir con estos papeles entre la fecha del desembolso de los fondos y la de reembolso. Solo se requerirá que el mismo número de títulos sean reintegrados por la sociedad al prestamista en ese momento.
Además, 150 días después de entregado el dinero el monto podrá convertirse en acciones ordinarias de NOA Lithium Brines a un precio que sea el descuento máximo permitido por la TSX Venture Exchange en el momento en que se realice la transacción y el interés acumulado.
“Este compromiso financiero brindado por el Rubacha continúa mostrando el apoyo y la confianza de la gerencia en el vasto potencial del proyecto Río Grande”, afirma su director ejecutivo, Hernán Zaballa, en un comunicado.
En paralelo, la compañía concluyó con la excavación de su quinto pozo en el bloque Juana Azul, que forma parte de la fase 1 del programa de perforación diamantina de su proyecto Río Grande, en la provincia de Salta.
“Los resultados de este quinto hoyo reafirman el potencial de nuestro proyecto Río Grande. Ahora, estamos enfocados en las próximas etapas en las que esperamos expandir las áreas de perforación de recursos aún no exploradas y comenzar nuestra campaña de bombeo de pozos para apoyar el desarrollo del proyecto. Esperamos iniciar esta segunda etapa durante el segundo trimestre de este año”, destaca Rubacha.
El RG23-005 se completó a una profundidad de 602 metros e interceptó un acuífero de salmuera de litio de alta ley de espesor significativo a partir del metro, lo que indica su enorme potencial.
La empresa identificó aproximadamente 530 metros de unidades que contienen salmuera de litio a través de 41 pruebas de empacadores, lo que confirma un contenido sustancial del metal dentro del salar.
La concentración promedio fue de 464 miligramos por litro de litio (mg/l Li) en los 350 superiores, mientras que el resto del pozo promedió 474 mg/l Li. Además, se encontró la concentración más alta de 607 mg/l Li a 203 metros.

Artículos Relacionados

Empresa busca explorar más litio en Salta

Hernán Dobry

Lanzan una nueva campaña exploratoria de cobre

Hernán Dobry

Aprueban el informe de impacto ambiental de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Deje un Comentario