6.6 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Energía Petróleo y Gas

Pampa Energía y Total Austral cerraron el canje de activos

La primera entregó un parque eólico en funcionamiento a cambio de una participación en un área petrolera en la cuenca Neuquina.

Las empresas Pampa Energía y Total Austral concretaron el acuerdo por medio del cual canjearon una participación en el área Rincón de Aranda por el parque eólico Mario Cebreiro (PEMC).
Como parte de la operación, la compañía de Marcelo Mindlin se quedó con el 45% del bloque petrolero en la provincia del Neuquén y, de esta forma, pasó a controlar la totalidad del proyecto.
A cambio, le entregó a la unidad local de la empresa francesa el parque eólico, de 100 MW, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, que se encuentra en funcionamiento e inyectando electricidad en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Rincón de Aranda es un bloque exploratorio de 240 kilómetros cuadrados en la cuenca Neuquina, que cuenta con un pozo productivo que actualmente está cerrado y uno sin completar, ambos perforados en 2019.
PEMC cuenta con un PPA de 58 dólares por MW durante 20 años que Pampa Energía obtuvo en la licitación RenovAr 1. El parque comenzó a operar en mayo de 2018 y genera un EBITDA promedio anual de 21 millones de dólares y cuenta con una deuda 86 millones al 31 de marzo.

Artículos Relacionados

LITARSA planea invertir USD 130 millones en una fábrica de baterías de litio y un salar

Hernán Dobry

Albanesi logró el apoyo de los acreedores para endeudarse

Hernán Dobry

AES busca fondos para construir un parque eólico en Neuquén

Hernán Dobry

Deje un Comentario