La producción de petróleo en la Argentina creció el 12,10% a 640.900 barriles por día (bod) en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior y el 0,50% frente a febrero.
En lo que respecta al crudo no convencional, la extracción se incrementó el 2,60% a 305.600 bod en forma secuencia, según un informe de la Secretaría de Energía de la Nación.
En la formación Vaca Muerta, se produjeron 300.400 bod, lo que implica un 35,50% por encima de lo registrado en el mismo mes del año anterior y el 2,60% sobre los informado en febrero.
“Los datos indican que sus pozos suministraron el 47% de la producción total de petróleo y el 41% de la producción total del gas”, resaltó la secretaria de Energía, Flavia Royón, en un comunicado.
En tanto, la producción de gas natural aumentó el 2,70% a 128,80 millones de metros cúbicos por día (Mm3/d) en la Argentina en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior.
El no convencional, extrajo un total de 71,90 Mm3/d, lo que representa un alza del 0,60% en comparación con febrero y de un 4,20% en forma interanual. Los pozos en perforación de desarrollo alcanzaron un total de 72, lo que implica un incremento del 12,50% ante 2022.
En la formación Vaca Muerta, se produjeron 52,30 Mm3/d, lo que implica un 14,30% por encima de lo registrado en el mismo período del año anterior y un 0,47% superior a lo informado el mes pasado.
Sigue creciendo la producción de hidrocarburos en la Argentina
La extracción de petróleo y gas natural volvió a registrar alzas tanto en forma interanual como secuencial.
