La empresa Energía Argentina SA (ENARSA) pondrá en funcionamiento oficialmente la primera etapa del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) el 9 de julio.
La compañía estatal comandada por Agustín Gerez abrirá la válvula el 20 de junio con lo que comenzará el proceso de llenado del ducto que se extiende a lo largo de 573 kilómetros desde la localidad neuquina de Tratayén hasta la bonaerense de Salliqueló.
El proceso de llenado del gasoducto responde a procedimientos habituales en este tipo de sistemas lo que involucra fases de barrido y presurización de las cañerías de forma progresiva.
Ese día, ENARSA procederá a la habilitación y puesta en marcha de la estación de medición fiscal (EMED) Tratayén y la puesta en marcha de los primeros 29 kilómetros del GPNK.
El 25 de junio, en tanto, hará lo propio con el tramo que va desde allí hasta el kilómetro 61 y dos días después se avanzará hasta el 89. El 29 de junio, se pondrá en funcionamiento hasta el 145.
Cinco días más tarde, habilitará el trecho que va hasta el kilómetro 285 y el 8 de julio el que concluye en el 570. Finalmente, el gobierno realizará la inauguración oficial del gasoducto el día de la Independencia.
Inaugurarán el gasoducto de Vaca Muerta el 9 de julio
La empresa Energía Argentina (ENARSA) comenzará con los trabajos finales de puesta a punto del ducto el 20 de junio.
