10.3 C
Buenos Aires
20 mayo, 2026
Finanzas

CGC podría sumar un nuevo socio

La petrolera de Corporación América emitió un bono convertible en acciones que adquirieron dos unidades de Dow.

Las empresas PBB Polisur y Dow Investment Argentina podrían convertirse en potenciales accionistas de Compañía General de Combustibles (CGC) tras haberse quedado con la emisión de deuda privada que realizó la petrolera.
La primera adquirió 176 millones de dólares de las obligaciones negociables (ON) convertibles en papeles de la unidad hidrocarburífera de Corporación América con tasa del 0% y vencimiento el 11 de julio de 2028, mientras que la segunda compró 24 millones del mismo título.
CGC tendrá la alternativa de rescatar anticipadamente estos bonos a partir del segundo aniversario de la emisión (11 de julio de 2025). Si no lo hace y tampoco abona el total del capital al momento de la finalización del instrumento, las empresas podrán canjear su tenencia por acciones de la compañía.
Las compañías Dow Investment Argentina y PBB Polisur son dos unidades petroquímicas locales de la firma estadounidense Dow, con sede en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Artículos Relacionados

Suman inversiones para la producción petrolera

Hernán Dobry

Albanesi planea emitir un bono de USD 250 millones para financiar dos cierres de ciclos

Hernán Dobry

IIC, KFW y EKF financiarán dos parques eólicos de Petroquímica Comodoro Rivadavia

Hernán Dobry

Deje un Comentario