La empresa AbraSilver Resource comenzó el proceso de perforación correspondiente al programa de exploración de su proyecto de cobre y oro La Coipita, en la provincia de San Juan.
La minera canadiense utilizará dos equipos para llevar adelante la excavación de cuatro pozos, de más de 2.600 metros. Su objetivo es probar zonas de alta cargabilidad y conductividad debajo de la alteración sericítica en la superficie.
“Estamos entusiasmados de ver el inicio del programa de perforación inaugural de Teck en La Coipita, cuyo objetivo es desbloquear el potencial de este prometedor proyecto de pórfido de cobre – afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. Nuestro gran paquete de tierras alberga múltiples objetivos de exploración de alta prioridad y somos optimistas sobre los resultados positivos que pueden surgir de esta fase de exploración”.
El desarrollo del actual programa será financiado con los fondos que aportará una subsidiaria de la firma Teck Resources, que se sumó al proyecto recientemente como socia, tras los acuerdos anunciados el 22 de enero.
La Coipita está ubicado en un entorno geológico similar a depósitos de clase mundial en el mismo cinturón, como Filo del Sol y Los Azules, donde la mineralización de estilo pórfido se encuentra inmediatamente debajo de la epitermal.
Comienza la perforación en un proyecto de cobre
La empresa AbraSilver Resource inició la excavación con dos equipos en La Coipita, en la provincia de San Juan.