Petróleo y Gas

Leve subida del gas natural en la Argentina

La estatal Cammesa recibió ofertas con valores apenas por encima de los registrados en la subasta realizada por Megsa el 22 de febrero.

El precio del gas natural interrumpible para la generación eléctrica con entrega entre el 1 y el 30 de abril creció levemente en la licitación que llevó a cabo el Mercado Electrónico del Gas (Megsa) para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
En la subasta, la mayorista estatal de energía pagó un precio ponderado promedio de 2,8539 dólares por millón de BTU (MBTU) para recibir un total de 18,20 millones de metros cúbicos (Mm3).
Las petroleras sólo podían ofertar en las mismas cuencas en las que habían sido adjudicado en el Plan Gas.Ar y a un precio que no podía exceder el obtenido en esa oportunidad para cada región.
Megsa recibió 12 ofertas para Cammesa en la compulsa. Los precios se ubicaron en un rango que va desde los 2,6978 a los 2,993 dólares por MBTU con entrega entre el 1 y el 30 de abril en el Gran Buenos Aires.
Siete de las propuestas llegaron desde la provincia de Neuquén (8,20 Mm3), tres desde la de Tierra del Fuego (6,50 Mm3), una desde la de Chubut (2 Mm3) y una desde la de Santa Cruz (1,50 Mm3).
En la subasta realizada el 22 de febrero, Cammesa había pagado un precio ponderado promedio de 2,8301 dólares por MBTU para que le suministraran un total de 17,90 Mm3 para la generación eléctrica.
Megsa recibió 13 ofertas para Cammesa en la compulsa. Los precios se ubicaron en un rango que va desde los 2,50 a los 2,993 dólares por MBTU con entrega entre el 1 y el 31 de marzo en el Gran Buenos Aires.
Ocho de las propuestas llegaron desde la provincia de Neuquén (7,80 Mm3), tres desde la de Tierra del Fuego (6,50 Mm3), una desde la de Chubut (2 Mm3) y una desde la de Santa Cruz (1,50 Mm3).

Artículos Relacionados

Petrolera incrementa sus reservas P1

Hernán Dobry

TGN planea construir una planta compresora y un gasoducto en Buenos Aires

Hernán Dobry

Leve subida del precio del gas natural

Hernán Dobry

Deje un Comentario