La empresa YPF Luz comenzó a recibir los componentes de los aerogeneradores Nordex Delta 4000, de 7 MW, que serán instalados en el parque eólico CASA, en la localidad bonaerense de Olavarría.
La fabricante alemana empezó a entregar en el predio de Cementos Avellaneda las 27 palas de 79,70 metros de largo cada una y las demás partes de las nueve turbinas que serán instaladas sobre torres de 200 metros de altura.
Su transporte ha requerido de camiones especializados que viajaron con seguridad privada delantera y trasera, a velocidad reducida. Cada semana irán llegando nuevos envíos hasta fines de junio para, luego, iniciar con la etapa de montajes.
Este el primer proyecto in-situ que la unidad energética de la petrolera controlada por el Estado está construyendo en las inmediaciones de un cliente, lo que ha marcado un nuevo hito en este rubro para la compañía.
Cuatro de los nueves aerogeneradores (28 MW) estarán destinados al autoabastecimiento de Cementos Avellaneda, mientras que la energía que generen los otros cinco (35 MW) será comercializada por YPF Luz en el Mercado a Término de Energías Renovables (Mater)
El parque eólico CASA producirá un total de 63 MW en un predio de 450 hectáreas y contará con un factor de capacidad del 47,20%. Para su desarrollo, la compañía planea invertir cerca de 80 millones de dólares.
Avanza la construcción de un parque eólico
La empresa YPF Luz comenzó a recibir los aerogeneradores Nordex Delta 4000, para su parque eólico CASA, en Olavarría.
