Minería

Lanzan una nueva etapa de exploración en un proyecto de cobre

La empresa NGEx Minerals inició la cuarta fase del programa de perforación de Lunahuasi, en la provincia de San Juan.

La empresa NGEx Minerals lanzó la cuarta fase del programa de perforación correspondiente a la exploración de su proyecto de cobre Lunahuasi, en la provincia de San Juan.
La minera canadiense ya ha comenzado los trabajos con seis equipos y sumará dos más próximamente con los que planea excavar hasta 25.000 metros. Esto le permitirá dar seguimiento a los 43.249 metros realizados desde el descubrimiento del yacimiento en marzo de 2023.
“La perforación de esta temporada está diseñada para seguir evaluando los cuatro tipos de mineralización identificados hasta la fecha, además de explorar nuevas zonas de alta ley y continuar expandiendo los límites del yacimiento, que permanece abierto en todas direcciones – afirma su presidente y director ejecutivo, Wojtek Wodzicki, en un comunicado -. Con la reciente finalización de una colocación privada de 175 millones de dólares canadienses, que superó con creces la demanda, y que se sumó a nuestra ya considerable tesorería, contamos con los fondos necesarios y estamos bien posicionados para ejecutar nuestro plan actual, además de tener la flexibilidad para expandir el programa si se justifica”.
El programa constará de tres rangos de espaciamiento de perforación para lograr diferentes objetivos: definición de recursos a corto plazo, exploración de alcance medio y exploración a largo plazo.
La compañía espera contar con los los resultados iniciales de los análisis del material extraído hacia finales del cuarto trimestre de 2025 y los irá anunciando a medida que se vayan completando los pozos.
La fase cuatro del programa es una continuación de la tercera, que finalizó en el primer semestre de este año, y arrojó algunas de las intersecciones de cobre, oro y plata de mayor ley jamás registradas en el mundo.
Allí, la empresa cruzó consistentemente mineralización de vetas de alta ley en anchos y longitudes considerables, lo que mejoró la comprensión geológica de las estructuras que conforman el descubrimiento original de Lunahuasi.
A su vez, confirmó el descubrimiento de un nuevo sistema de pórfido cuprífero-aurífero en el proyecto y descubrió oro de ultra alta ley en vetas de cuarzo, lo que representa un cuarto tipo de mineralización distinto al conocido.

Artículos Relacionados

Amplían la extensión de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Buscan más fondos para un proyecto de litio

Hernán Dobry

Buscan fondos para desarrollar un proyecto de oro

Hernán Dobry

Deje un Comentario