Sin Categoría

Empresa argentina modernizará dos represas venezolanas

El acuerdo contempla la rehabilitación de Tocoma y Macagua en un plazo inicial de noventa días.

La empresa IMPSA obtuvo un contrato de parte del gobierno venezolana para la rehabilitación y modernización de las infraestructuras hidroeléctricas estratégicas de las centrales Tocoma y Macagua.
Esto la habilitará a concretar la reactivación de la capacidad de generación eléctrica mediante un plan de obras hidroeléctricas de gran escala en la región.
“Esta intervención permitirá obtener resultados concretos en el corto plazo y generará un impacto positivo para la reactivación de la economía del país y la puesta en funcionamiento de un sistema eléctrico seguro y confiable”, afirma la compañía en un comunicado.
El convenio obtenido contempla en una primera etapa la recuperación de 672 MW repartidos entre ambas infraestructuras dentro de un plazo total de ejecución de 24 meses.
Como primer hito, la firma se comprometió a reactivar e incorporar 160 MW al sistema en un plazo de 90 días mediante dos unidades de Macagua.
Paralelamente, se iniciarán los trabajos de obra civil y electromecánica en Tocoma para recuperar 432 MW de potencia mediante la puesta en funcionamiento de sus Unidades 1 y 2.
En Macagua se sumarán 80 MW adicionales en un plazo de 12 meses con la rehabilitación de la Unidad 4, completando así 240 MW de capacidad en dicha central.
Una vez finalizada la primera etapa, el máster plan prevé alcanzar hasta 2.640 MW entre ambas plantas, convirtiéndose en la obra hidráulica más importante de América Latina.

Artículos Relacionados

Pepinnini Lithium invertirá USD 440 millones para explorar salares y construir una planta de litio en Salta

Hernán Dobry

Yamana Gold invertirá USD 20 millones para explorar dos minas en la Argentina

Hernán Dobry

LITARSA planea invertir USD 130 millones en una fábrica de baterías de litio y un salar

Hernán Dobry

Deje un Comentario