12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Infraestructura

Buscan mejorar la capacidad logística en el NOA

El Ministerio de Transporte de la Nación firmó el Convenio de Cogestión del Nodo Logístico General Güemes con el gobierno de Salta.

El Ministerio de Transporte de la Nación firmó el Convenio de Cogestión del Nodo Logístico General Güemes con el gobierno de Salta que permitirá optimizar la eficiencia de pequeños y medianos productores en un rango aproximado de 150 kilómetros, alcanzando a departamentos tanto de su provincia como de la de Jujuy.
El proyecto busca dotar de mayor eficiencia a la red de transporte de cargas multimodal, disminuyendo costos y tiempos de viaje y brindar de mayor competitividad a las economías regionales tanto para su comercialización por el país, así como también para su exportación.
“El objetivo es que la producción local del NOA tenga elementos logísticos de transporte ferroviario, modalidad esencial para las economías regionales porque tiene un impacto muy importante ya que abarata costos, permite la llegada para el abastecimiento del mercado interno y aumenta las posibilidades de exportación”, afirmó el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Martín Gainza, en un comunicado.
Para esto, Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones (TAI-TAO) junto a TAC y al gobierno de Salta ya comenzaron a construir del Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco en la localidad de General Güemes.
Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen el desarrollo de una Terminal Multimodal y el mejoramiento de las vías del ramal C del ferrocarril Belgrano Cargas entre Metán–Güemes.
“La obra ya ha iniciado, ya tenemos el desarrollo de la renovación de vías entre Metán y Güemes, y vamos a concluir esta primera etapa con la renovación de vías para que el Belgrano Cargas pueda operar de forma más eficiente. Seguiremos trabajando para generar en Salta un sistema ferroviario como el que estamos trabajando con el ministro Guerrera”, destacó el presidente de TAI-TAO, Martín Marinucci.

Artículos Relacionados

Mendoza mantiene el esquema de la licitación de Portezuelo del Viento

Hernán Dobry

Argentina licitará seis líneas de alta tensión de 500 kV desde diciembre

Hernán Dobry

El Gobierno licita la nueva estación de micros de Retiro

Hernán Dobry

Deje un Comentario