La empresa YPF le cederá diez bloques hidrocarburíferos convencionales que opera en la provincia de Santa Cruz a Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz) como parte de su proceso de desinversión en áreas maduras.
La petrolera controlada por el Estado firmó un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con la compañía de energía y minería para avanzar con el proceso que permita alcanzar un acuerdo definitivo entre ambas partes.
“La provincia podrá avanzar en el desarrollo de un nuevo ecosistema de pymes que van a poder continuar potenciando la actividad convencional y por nuestro lado, la compañía continuará poniendo foco en su estrategia 4×4” afirmó presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, en un comunicado.
Las áreas incluidas en el MOU son Cerro Piedra – Cerro Guadal Norte, Barranca Yankowsky, Los Monos, El Guadal – Lomas del Cuy, Cañadón Vasco, Cañadón Yatel, Pico Truncado – El Cordón, Los Perales – Las Mesetas, Cañadón León – Meseta Espinosa, Cañadón de la Escondida – Las Heras, y las concesiones de transporte asociadas a ellas.
Como parte del acuerdo, YPF y la empresa santacruceña de energía y minería también definirán un “Programa de Saneamiento Ambiental y Abandonos” para todos los bloques, entre otros puntos.
Cederán diez áreas petroleras en Santa Cruz
La empresa YPF firmó un memorando de entendimiento con Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz) para traspasarlas.