12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Minería

Comienzan las pruebas de bombeo en un proyecto de litio

La empresa Lithium South Development comenzó el desarrollo de un pozo en el área Alba Sabrina de Hombre Muerto Norte.

La empresa Lithium South Development comenzó el desarrollo de un pozo de bombeo en el área Alba Sabrina de su proyecto de litio Hombre Muerto Norte (HMN), en la provincia de Catamarca.
El PW23-AS-02 se completó a 400 metros de profundidad y la compañía canadiense se está preparando para iniciar una prueba a largo plazo ya que las evaluaciones iniciales sugieren que podría ser altamente productivo.
“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados hasta la fecha y esperamos más información sobre el desempeño de estos pozos”, afirma su presidente y director ejecutivo, Adrian Hobkirk, en un comunicado.
Durante los trabajos iniciales, la minera ha observado una emergencia, es decir, salmuera que sale del agujero. Esta indicación temprana es una señal prometedora para el potencial de producción de salmuera.
La instalación prevista de una cápsula metálica, hecha a medida, servirá para controlar el afloramiento y subraya aún más la previsión que tiene la empresa sobre una actividad sustancial del pozo.
Lithium South Development desplegará un conjunto de bombas de 20 HP a una profundidad de aproximadamente 58 metros, lo que se alinea con la presencia del primer filtro para optimizar la extracción de salmuera.
A medida que comience la operación, la compañía podrá realizar algunos ajustes en la capacidad o profundidad de los equipos para maximizar la actividad en el área Alba Sabrina, de 3,287 hectáreas.
Una vez finalizada la prueba de bombeo a largo plazo del pozo PW23-AS-02, la empresa planea perforar otro más en los bloques Viamonte o Norma Edith, que se encuentran al sur de esta área.

Artículos Relacionados

Avanza la construcción de un proyecto de litio

Hernán Dobry

Avanza la exploración de un proyecto de litio

Hernán Dobry

Comienzan a perforar un proyecto de cobre en Mendoza

Hernán Dobry

Deje un Comentario