15.6 C
Buenos Aires
18 junio, 2024
Minería

Empiezan a producir litio en Catamarca

La empresa Liex obtuvo los primeros 20 kilogramos del metan en la planta piloto de su proyecto Tres Quebradas.

La empresa Liex produjo sus primeros 20 kilogramos de carbonato de litio grado batería en la planta piloto de su proyecto Tres Quebradas, en la provincia de Catamarca.
En base a esto, la unidad local de la minera china Zijin Mining Group continuará realizando capacitación práctica para su personal para contar con las condiciones para la futura ampliación de las instalaciones.
En la actualidad, la compañía se encuentra en la etapa inicial de la construcción de la fabrica con la que planea generar 20.000 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLE) durante sus 35 años de vida que tendrá el proyecto.
Para su desarrollo, la empresa china desembolsará unos 319 millones de dólares. Como informó Desarrollo Energético, ya se encuentra trabajando en el proceso de ampliación de sus futuras instalaciones para llevarlas a una capacidad de producción de 40.000 t/a de CLE.
Zijin-Liex otorga gran importancia a la investigación científica y a la aplicación práctica de los logros tecnológicos, por ello, desde febrero, ha conseguido buenos resultados en la optimización del proceso gracias a la continua innovación.
En 2021, la empresa china comenzó a trabajar en estrategias para la transformación y mejora de la energía limpia global, haciendo foco en nuevas energías minerales, como la minería de litio.

Artículos Relacionados

Las nuevas retenciones para el cobre quedaron a medio camino

Hernán Dobry

Reanudan la exploración en un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Aldebaran invertirá USD 5 millones para explorar Altar en 2020

Hernán Dobry

Deje un Comentario