La empresa Tenaris seleccionó a Vestas Wind Systems para que le suministre los aerogeneradores para el parque eólico La Rinconada, de 99 MW, que está construyendo en la localidad bonaerense de Olavarría.
La fabricante danesa le proveerá 21 turbinas V150 de 4,50 MW cada una para potenciar el proyecto. A su vez, acordó prestarle un servicio AOM 5000 durante treinta años para optimizar la generación de energía y proporcionarle certeza de negocio a largo plazo.
La siderúrgica argentina fue adjudicada con prioridad de despacho para construir la primera etapa de 46,50 MW del parque eólico La Rinconada en la licitación correspondiente al primer trimestre de 2022 realizada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
Luego, Tenaris obtuvo el permiso para inyectar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) para la segunda fase de 24 MW del proyecto, en la compulsa que se llevó a cabo en el tercer trimestre del mismo año.
Finalmente, la compañía fue adjudicada con prioridad de despacho para construir la tercera etapa de 28,50 MW de La Rinconada en la licitación correspondiente al tercer trimestre de 2023 realizada por CAMMESA.
Este proyecto es el segundo que lleva a cabo Tenaris con Vestas. El anterior fue el eólico De la Buena Ventura, de 100,80 MW, también en la provincia de Buenos Aires, que inició operaciones comerciales a mediados de 2023.
Vestas gana un nuevo contrato en la Argentina
La fabricante danesa de turbinas eólicas llegó a un acuerdo con Tenaris para el parque La Rinconada, en la provincia de Buenos Aires.