La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) le compró a la firma Phoenix Global Resources cinco áreas de petróleo y gas natural y otros activos en la cuenca Neuquina, en las localidades mendocinas de Malargüe y San Rafael.
La compañía pasará a controlar en forma retroactiva el 1 de febrero los bloques hidrocarburíferos Cerro Mollar Norte, Cerro Mollar Oeste, La Brea, La Paloma-Cerro Alquitrán y Puesto Rojas, una planta de entrega de crudo y otras instalaciones relacionadas a la operación.
Con esta adquisición, PCR pasará a producir en Mendoza un total de 1.500 barriles de petróleo por día (bod, por sus siglas en inglés), además de sumar nuevas reservas a su portafolio. La empresa explota desde 1990 el yacimiento El Sosneado en la provincia.
La compañía busca incrementar la extracción en las nuevas áreas a través de un plan de inversión que piensa llevar a cabo para optimizar la actividad y reactivar pozos existentes. A su vez, evalúa nuevas acumulaciones de hidrocarburos y perforar en otras estructuras.
PCR compra cinco áreas petroleras en Mendoza
La compañía busca incrementar la presencia y las reservas de hidrocarburos que tiene en la cuenca Neuquina.
