Petróleo y Gas

PCR compra cinco áreas petroleras en Mendoza

La compañía busca incrementar la presencia y las reservas de hidrocarburos que tiene en la cuenca Neuquina.

La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) le compró a la firma Phoenix Global Resources cinco áreas de petróleo y gas natural y otros activos en la cuenca Neuquina, en las localidades mendocinas de Malargüe y San Rafael.
La compañía pasará a controlar en forma retroactiva el 1 de febrero los bloques hidrocarburíferos Cerro Mollar Norte, Cerro Mollar Oeste, La Brea, La Paloma-Cerro Alquitrán y Puesto Rojas, una planta de entrega de crudo y otras instalaciones relacionadas a la operación.
Con esta adquisición, PCR pasará a producir en Mendoza un total de 1.500 barriles de petróleo por día (bod, por sus siglas en inglés), además de sumar nuevas reservas a su portafolio. La empresa explota desde 1990 el yacimiento El Sosneado en la provincia.
La compañía busca incrementar la extracción en las nuevas áreas a través de un plan de inversión que piensa llevar a cabo para optimizar la actividad y reactivar pozos existentes. A su vez, evalúa nuevas acumulaciones de hidrocarburos y perforar en otras estructuras.

Artículos Relacionados

YPF y Trefoil entre los cinco ofertantes por zonas petroleras en Mendoza

Hernán Dobry

Fuerte bajada del precio del gas natural en la Argentina

Hernán Dobry

YPF busca invertir USD 200m en exploración offshore en el Mar Argentino

Hernán Dobry

Deje un Comentario