8.2 C
Buenos Aires
21 agosto, 2026
Petróleo y Gas

PCR compra cinco áreas petroleras en Mendoza

La compañía busca incrementar la presencia y las reservas de hidrocarburos que tiene en la cuenca Neuquina.

La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) le compró a la firma Phoenix Global Resources cinco áreas de petróleo y gas natural y otros activos en la cuenca Neuquina, en las localidades mendocinas de Malargüe y San Rafael.
La compañía pasará a controlar en forma retroactiva el 1 de febrero los bloques hidrocarburíferos Cerro Mollar Norte, Cerro Mollar Oeste, La Brea, La Paloma-Cerro Alquitrán y Puesto Rojas, una planta de entrega de crudo y otras instalaciones relacionadas a la operación.
Con esta adquisición, PCR pasará a producir en Mendoza un total de 1.500 barriles de petróleo por día (bod, por sus siglas en inglés), además de sumar nuevas reservas a su portafolio. La empresa explota desde 1990 el yacimiento El Sosneado en la provincia.
La compañía busca incrementar la extracción en las nuevas áreas a través de un plan de inversión que piensa llevar a cabo para optimizar la actividad y reactivar pozos existentes. A su vez, evalúa nuevas acumulaciones de hidrocarburos y perforar en otras estructuras.

Artículos Relacionados

Vista busca recaudar USD 100 millones con su IPO en Nueva York

Hernán Dobry

Piden previsibilidad para la ley de biocombustibles

Hernán Dobry

Leve caída del precio del gas natural en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario