9.3 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Petróleo y Gas

Tres ofertas para construir el gasoducto de Vaca Muerta

Otras tres propuestas se recibieron también para realizar el ducto entre las localidad es bonaerenses de Mercedes y Cardales.

Cinco empresas y consorcios presentaron ofertas en la licitación pública GPNK 07/2022 lanzada por Energía Argentina (ENARSA) para la realizar la ingeniería, provisión de equipos y materiales y la construcción de la primera etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) y obras complementarias.
Sólo una de ellas la UTE Techint-SACDE envió una propuesta para desarrollar el ducto que unirá la localidad neuquina de Tratayén con la bonaerense de Salliqueló.
Otras dos, Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Esuco, ofertaron solamente para construir la planta compresora para el gasoducto que conectará Mercedes y Cardales, en la provincia de Buenos Aires, una obra que había sido diseñada por la primera hace casi un lustro.
Finalmente, la empresa BTU, de Carlos Mundín, y la UTE Contreras Hermanos-Víctor Contreras fueron las únicas que presentaron una propuesta para desarrollar los dos proyectos.
Ahora, la Comisión Evaluadora deberá analizar los antecedentes brindados por cada uno de las compañías y sociedades, incluidos en el sobre uno y, luego, las autoridades de ENARSA procederán a abrir las ofertas económicas.
“Esta obra va a posicionar a la Argentina en un camino de más seguridad energética, con la posibilidad de tener actividad de gas en todas las provincias, de sustituir importaciones y ahorrar divisas, pero además lograr que muchos parques industriales tengan la posibilidad de tener gas, que muchos argentinos y argentinas en cada una de nuestras provincias tengan un gas a un precio porque nos va a permitir acceder a más energía a valores competitivos, promoviendo la producción y el trabajo, como así también la sustitución de importaciones de gas y exportar a la región y al mundo”, afirmó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, durante el acto de recepción de las propuestas.

Artículos Relacionados

La provincia de Salta lanza una licitación para la exploración y producción de petróleo y gas

Hernán Dobry

Petrolera Aconcagua restructura su portafolio de activos

Hernán Dobry

Vista busca nuevos fondos en los mercados

Hernán Dobry

Deje un Comentario