10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Petróleo y Gas

Tres ofertas para construir el gasoducto de Vaca Muerta

Otras tres propuestas se recibieron también para realizar el ducto entre las localidad es bonaerenses de Mercedes y Cardales.

Cinco empresas y consorcios presentaron ofertas en la licitación pública GPNK 07/2022 lanzada por Energía Argentina (ENARSA) para la realizar la ingeniería, provisión de equipos y materiales y la construcción de la primera etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) y obras complementarias.
Sólo una de ellas la UTE Techint-SACDE envió una propuesta para desarrollar el ducto que unirá la localidad neuquina de Tratayén con la bonaerense de Salliqueló.
Otras dos, Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Esuco, ofertaron solamente para construir la planta compresora para el gasoducto que conectará Mercedes y Cardales, en la provincia de Buenos Aires, una obra que había sido diseñada por la primera hace casi un lustro.
Finalmente, la empresa BTU, de Carlos Mundín, y la UTE Contreras Hermanos-Víctor Contreras fueron las únicas que presentaron una propuesta para desarrollar los dos proyectos.
Ahora, la Comisión Evaluadora deberá analizar los antecedentes brindados por cada uno de las compañías y sociedades, incluidos en el sobre uno y, luego, las autoridades de ENARSA procederán a abrir las ofertas económicas.
“Esta obra va a posicionar a la Argentina en un camino de más seguridad energética, con la posibilidad de tener actividad de gas en todas las provincias, de sustituir importaciones y ahorrar divisas, pero además lograr que muchos parques industriales tengan la posibilidad de tener gas, que muchos argentinos y argentinas en cada una de nuestras provincias tengan un gas a un precio porque nos va a permitir acceder a más energía a valores competitivos, promoviendo la producción y el trabajo, como así también la sustitución de importaciones de gas y exportar a la región y al mundo”, afirmó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, durante el acto de recepción de las propuestas.

Artículos Relacionados

Sin cambios en el precio del gas natural en la Argentina

Hernán Dobry

Petrolera confía en el potencial gasífero de la Argentina

Hernán Dobry

Petroquímica Comodoro Rivadavia contra las cuerdas

Hernán Dobry

Deje un Comentario