9.3 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Minería

Avanza la exploración inicial de un proyecto de litio

La empresa Lithium South Development continúa trabajando en Hombre Muerto Norte (HMN), en la provincia de Salta.

La empresa Lithium South Development avanza en las pruebas de validación de la producción de litio mediante el sistema de pozas de evaporación en su proyecto Hombre Muerto Norte (HMN), en la provincia de Salta.
La minera canadiense busca demostrar la posibilidad de generar carbonato grado batería en sus instalaciones, para lo que contrató a la firma estadounidense Eon Minerals para que realizara los estudios correspondientes en el terreno.
Las muestras obtenidas de 7.359 litros (8.874 toneladas) que contenía 874 miligramos por litro (mg/l) se sometieron a preconcentración por evaporación en el sitio. Aproximadamente, el 92% del litio se recuperó en 600 litros (744 kilogramos) de salmuera con un análisis de cerca 6,80 g/l.
El posterior encalado seguido de concentración-evaporación produjo unos 60 litros de salmuera (80 kilogramos) con un contenido de 32,70 g/l. La recuperación general fue del 60% en comparación con el 51% previsto en el informe técnico de 2019.
El trabajo actual en esta muestra tiene como objetivo aumentar la concentración mientras se evalúa el posible impacto en la pureza y la recuperación. El máximo provisional alcanzado hasta ahora fue de 47,80 g/l.
El próximo paso será avanzar en el proceso para obtener un 6% de litio en la salmuera final, lo que la hará potencialmente adecuada para la producción de cloruro, un producto comercializable.
En paralelo, la empresa buscará apuntar a generar carbonato grado de batería, lo que confirmará aún más la idoneidad de la evaporación como método de concentración para el proyecto Hombre Muerto Norte.

Artículos Relacionados

Eramet posterga hasta junio el inicio de su proyecto de litio

Hernán Dobry

Cancelan un proyecto de oro y plata en Santa Cruz

Hernán Dobry

Nuevos descubrimientos de oro en Santa Cruz

Hernán Dobry

Deje un Comentario