9.3 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Petróleo y Gas

Buscan incrementar la producción de hidrocarburos en Santa Cruz

La compañía británica Echo Energy planea aumentar la extracción en sus bloques Santa Cruz Sur, en la cuenca Austral.

La empresa Echo Energy planea invertir 2,10 millones de dólares para incrementar un 40% la producción promedio de hidrocarburos registrada en el primer semestre del año en su bloque Santa Cruz Sur, en la cuenca Austral.
De esta forma, la compañía británica espera alcanzar niveles de alrededor de 2.000 barriles de petróleo equivalente por día (boepd) netos, correspondiente a la participación del 70% que tiene en esa área.
“La capacidad de aumentar ahora significativamente los niveles de producción de Santa Cruz Sur es el resultado de las decisiones correctas que se tomaron durante la pandemia creando una plataforma operativa sólida sobre la cual construir – sostiene su director ejecutivo, Martin Hull, en un comunicado -. Habiendo estabilizado el negocio, ahora podemos orientar el activo hacia el impulso actual en los precios de los productos básicos. Al aumentar significativamente la producción, impulsamos un círculo virtuoso de flujo de efectivo que fortalece nuestra posición financiera y brinda un potencial adicional para el crecimiento futuro”.
El plan acordado con sus socios incluye la puesta en servicio y en producción en forma gradual de los al menos 30 pozos existentes y que, actualmente, se encuentran fuera de línea, a lo largo de los próximos seis meses.
De esta forma, podría aumentar los niveles de extracción en hasta 240 barriles de petróleo por día (bopd) de líquidos y 2 millones de pies cúbicos por día (MMsf/d) de gas asociado natural netos.
Este plan se suma al proyecto en curso para reacondicionar pozos que no están en producción. Todos ellos contarán con el respaldo de las mejoras de infraestructura que está llevando a cabo el consorcio y que permitirán elevar sus cifras actuales.
El proyecto de mejora de las instalaciones incluirá la puesta en marcha de capacidad adicional de generación de energía eléctrica en los campos Cerro Molino Oeste, El Indio Oeste y Océano, que llevará cerca de un mes de trabajo.
A su vez, la empresa implementará el mantenimiento y la optimización de los compresores en Cerro Norte y Campo Bremen para permitir que los mayores volúmenes de gas asociado se procesen y, luego, puedan ser vendidos.
Estos trabajos podrían demorar cerca de tres meses desde su inicio y se llevarán a cabo con la intención de minimizar cualquier interrupción en la producción existente, aunque se espera algún impacto temporal.
Finalmente, Echo Energy construirá instalaciones de eliminación de mercurio en Cerro Norte. Esto permitirá lograr precios de exportación premium para un volumen de líquidos mayor al actual.
Durante el primer semestre, las mezclas líquidas de exportación de mayor calidad lograron en promedio una prima de 21 dólares por barril sobre las de menor calidad. Este proceso llevará alrededor de cuatro meses para estar terminado.
Al finalizar los trabajos, el efecto agregado permitirá aumentar la producción en hasta 600 boepd adicionales netos para la compañía, incluidos los hasta 240 bopd de líquidos y hasta 2 MMsf/d de gas asociado del programa de reapertura de pozos.
El desarrollo de este proyecto requerirá de una inversión total de 2,10 millones de dólares que Echo Energy financiará con los flujos de efectivo existentes, que se incrementarán con las mejoras paulatinas en las operaciones en Santa Cruz Sur.
El consorcio, además, planea sentarse a negociar con el gobierno de Alicia Kirchner una extensión del plazo de las licencias de explotación de los bloques petroleros a medida que vaya avanzando la implementación del programa.
La producción de Echo Energy alcanzó un total de 261.290 boe netos durante el primer semestre, incluidos 48.600 barriles de crudo y condensado y 1.280 MMscf de gas natural, en sus operaciones la cuenca Austral.
En el segundo trimestre, estas cifras se ubicaron en promedió en 272 bopd, lo que implicó un leve aumento con respecto a los 265 bopd del período enero-marzo, debido al parate de 35 días realizado en su bloque Océano, como parte de su programa de actualización y mantenimiento.
Por las mismas razones, la producción neta de gas natural de la compañía británica promedió los 6,80 MMscf/d entre abril y junio, por debajo de los 7,40 del primer trimestre.

Artículos Relacionados

Presidente Energy exportará petróleo argentino

Hernán Dobry

Vista vuelve a inyectar fondos en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Una petrolera reactiva su producción en Santa Cruz

Hernán Dobry

Deje un Comentario