9.3 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Infraestructura

Instalarán una nueva iluminación en rutas y autopistas

La empresa estatal Corredores Viales está desarrollando un proyecto para la instalación del tendido led en arterias en nueve provincias.

La empresa Corredores Viales invertirá 3.487,39 millones de pesos (27,53 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en la instalación de luminarias led en rutas y autopistas nacionales de nueve provincias.
Las obras forman parte del Plan Federal de Reconversión Lumínica que incluye el cambio de 24.000 focos y equipos en Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
“Estamos invirtiendo 3.500 millones de pesos en un plan que contempla modernizar las rutas nacionales, iluminando una extensión de 11.695 kilómetros, sumando ambos sentidos de la traza, cruces y rotondas. Una ruta mejor iluminada impacta directamente mejorando los índices de siniestralidad vial”, afirmó su titular Gonzalo Atanasof, en un comunicado.
El objetivo de estas obras es mejorar la calidad de iluminación y las pautas de eficiencia energética del Estado Nacional, además de reducir el costo del servicio de electricidad y el impacto ambiental.
La empresa estatal ya culminó con la instalación de 2.400 nuevas luminarias con tecnología LED en la autopista Pablo Riccheri, en la provincia de Buenos Aires, la primera de las 14 etapas que forman parte del proyecto. Para esto, desembolsó 210 millones de pesos (1,66 millones de dólares).

Luego, se realizarán trabajos similares en las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 12, 19, 188, 205, 226, la circunvalación de Rosario y las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba y en 316 rotondas, cruces y distribuidores.
“Tenemos el compromiso de llegar con más obras viales para que las rutas y caminos estén en las mejores condiciones para el desarrollo de toda la Argentina”, sostuvo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Este nuevo sistema contará con un monitoreo remoto que le permitirá a la empresa conocer el estado de las luces desde una sala de control. A su vez, le generará un ahorro energético del 60%.
Corredores Viales es una compañía controlada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional y administra 6.000 kilómetros de rutas y autopistas en trece provincias.

Artículos Relacionados

El BICE podría financiar las obras de la ruta 6 y 226

Hernán Dobry

Estatizan el transporte ferroviario de cargas

Hernán Dobry

Santa Fe negocia un crédito de USD 300 millones con el CFI

Hernán Dobry

Deje un Comentario