El consorcio conformado por las empresas Luis Losi, Rovella Carranza y JCR busca invertir un total de 950 millones de dólares para poner a punto el principal corredor vial argentino para el intercambio comercial con Brasil y Uruguay.
La UTE le presentó al Ministerio de Economía una iniciativa privada que incluye desembolsar al menos 650 millones de dólares en obras de modernización y seguridad de los 680 kilómetros de las rutas nacionales 12, 14 y 117.
A esto, se le suman otros 300 millones de dólares en la operación y el mantenimiento del corredor que une las localidades de Paso de los Libres y Zárate, en las provincias de Corrientes y Buenos Aires, respectivamente.
“Su actual estado de deterioro no permite que sea una plataforma eficiente para el desarrollo y el crecimiento de la región y el país”, afirma el consorcio en un comunicado.
Esta iniciativa se encuadra dentro de los términos previstos por la ley de Bases, promulgada por el Gobierno Nacional, y ha sido desarrollada según el concepto de inversión privada y repago por peaje.
Buscan modernizar un corredor vial
El consorcio conformado por Luis Losi, Rovella Carranza y JCR le presentó una iniciativa privada al Gobierno.