Petróleo y Gas

Nuevos progresos en la construcción de un oleoducto

La empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) alcanzó un avance del 70% en las obras de su proyecto Duplicar.

La empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) alcanzó un avance del 70% en las obras del ducto que conectará la localidad de Allen, en la provincia de Río Negro, con Puerto Rosales, en la de Buenos Aires, que permitirán incrementar la exportación de petróleo.
La compañía realizó más de 3,20 millones de pulgadas de soldadura, con un promedio de 60 soldadores trabajando durante 400 días, con lo que acumuló 192.000 horas dedicadas a esta tarea.
Tras este logro, las tareas de construcción han pasado a una nueva fase que incluye el montaje de válvulas, la ejecución de cruces especiales y las pruebas hidráulicas, cumpliendo con los plazos establecidos.
El proyecto Duplicar implica una ampliación de 525 kilómetros del oleoducto actual, con la instalación de 455 kilómetros de nuevas tuberías de 24 pulgadas desde la estación de bombeo Allen hasta Puerto Rosales.
A su vez, contempla el reemplazo de 70 kilómetros de ducto de 30 pulgadas en la zona de Bahía Blanca y la repotenciación de cuatro estaciones de bombeo. Para esto, deberá invertir cerca de 1.200 millones de dólares.
De esta forma, incrementará su capacidad de transporte de 36.000 a 86.000 metros cúbicos por día (m3/d) de crudo. Este le permitirá a la Argentina exportar hasta 310.000 barriles diarios de petróleo (bod, por sus siglas en inglés), lo que representará ingresos anuales cercanos a los 8.000 millones de dólares.

Artículos Relacionados

TGS obtuvo un contrato para construir un gasoducto de 92 kilómetros en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Vista vuelve a fondear a su unidad en Vaca Muerta

Hernán Dobry

CGC invertirá 1.200 millones de dólares en Santa Cruz

Hernán Dobry

Deje un Comentario