Energía

Planean construir una nueva línea de alta tensión

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) busca llevar adelante la obra para conectar la subestación paraguaya de Villa Hayes con Formosa.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) planea construir una nueva línea de ultra alta tensión (UAT) de 500 kV para conectar la subestación ubicada en la localidad paraguaya de Villa Hayes con la ciudad de Formosa.
Este proyecto forma parte del Anexo 1 del Plan de Expansión del Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica en Alta Tensión creado por resolución 507/2023 de la Secretaría de Energía de la Nación.
La EBY también estudia la posibilidad de que la central hidroeléctrica paraguaya Acaray le venda electricidad a la Argentina, a través de la interconexión existente en 220 kV ubicada en la ciudad de Clorinda, en la provincia de Formosa.
A su vez, se encuentra analizando también los trabajos realizados para evaluar la factibilidad de aumentar la venta de energía del país vecino a los municipios de El Dorado y Puerto Iguazú, en Misiones.
Esto permitiría brindar una mayor seguridad energética y ampliar la oferta electricidad paraguaya a nuevos mercados regionales, ante la creciente demanda producida por el desarrollo industrial y turístico del norte de la provincia.

Artículos Relacionados

Seis consorcios presentaron ofertas en dos licitaciones para Yacyretá

Hernán Dobry

Renovables: Muchos interesados para tan poco espacio

Hernán Dobry

Obtienen financiamiento para proyectos solares

Hernán Dobry

Deje un Comentario