La empresa Filo Mining obtuvo 130 millones de dólares canadienses (97,82 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy) en la colocación privada sin intermediarios de sus acciones ordinarias.
La minera canadiense tuvo que ampliar en 30 millones de dólares canadienses (22,57 millones de dólares) la emisión de sus papeles debido a la demanda de los inversores para participar de la transacción.
Filo Mining planea utilizar lo recaudado en la transacción para financiar la exploración y el desarrollo del proyecto Filo del Sol, ubicado en la frontera entre la provincia de San Juan y Chile, para capital de trabajo y fines corporativos generales.
La compañía terminó colocando 6,16 millones de sus acciones ordinarias a un precio de 21,10 dólares canadienses (15,87 dólares) cada uno. De esta forma, el circulante en el mercado se incrementó a un total de 130,13 millones de sus títulos.
“La colocación privada nos brindó la oportunidad de recaudar fondos en el mercado con una dilución limitada. Además del apoyo de Lundin Family y BHP, la colocación privada estuvo bien respaldado por inversionistas institucionales, incluidos fondos y cuentas administrados por BlackRock. Esto prepara bien a Filo para la próxima fase de perforación a medida que crecemos y definimos este depósito extraordinario”, afirma su presidente y director ejecutivo, Jamie Beck, en un comunicado.
Entre los inversores, se encuentran Nemesia (que informa sus participaciones con Lorito Holdings y Zebra Holdings and Investment), que ya forma parte de la compañía a través del Lundin Family Trust.
Obtienen financiamiento para un proyecto de cobre en San Juan
La empresa canadiense Filo Mining emitió acciones ordinarias para desarrollar Filo del Sol en la frontera con Chile.