La empresa NGEx Minerals obtuvo 175 millones de dólares canadienses (126,70 millones de dólares estadounidenses) en una colocación privada sin intermediarios de acciones ordinarias para financiar el avance de sus proyectos de cobre, oro y plata en la Argentina y Chile.
La minera emitió 15,91 millones de papeles a 11 dólares canadienses (7,96 dólares) cada uno. Originalmente, había pensado que la cantidad fuera de 9,09 millones para obtener un total de 100 millones de dólares canadienses (72,40 millones de dólares), pero la demanda de los inversores la llevó a incrementar el monto total de la transacción.
La compañía planea utilizar los fondos para promover los programas de exploración en el proyecto Lunahuasi, en la provincia de San Juan, y continuar con los que está llevando adelante en Los Helados, en la región III de Chile, además de su mantenimiento, así como para fines corporativos y de capital de trabajo generales.
Obtienen financiamiento para un proyecto de cobre
La empresa NGEx Minerals emitió acciones ordinarias en una colocación privada para fondear Lunahuasi, en la provincia de San Juan.
