22.4 C
Buenos Aires
29 abril, 2026
Finanzas Minería

Empresa energética aumenta su presencia en una minera

La compañía Central Puerto compró una nueva participación en la firma canadiense AbraSilver Resource.

La empresa Central Puerto incrementó su participación en la compañía AbraSilver Resource, que controla el proyecto de plata y oro Diablillos en la provincia de Salta.
La firma energética argentina firmó un contrato con la minera canadiense para suscribir nuevos papeles a través de su unidad Proener que se emitirán el 6 de febrero. De esta forma, pasará a contar con el 9,90% del capital accionario desde el 4% que posee en la actualidad.
AbraSilver Resource planea utilizar los fondos recaudados en la operación para financiar la realización del estudio de factibilidad del proyecto, que espera tenerlo terminado para diciembre.
De esta forma, la minera canadiense podrá fijar una fecha para el inicio de la construcción de la mina. Diablillos cuenta con recursos probados y probables de 42,30 millones de toneladas con una ley de 91 gramos por tonelada (g/t) de plata y 0,81 de oro, que contienen aproximadamente 124 millones y 1,10 millones de onzas respectivamente.

Artículos Relacionados

Nueva perforación de un pozo en un proyecto de litio

Hernán Dobry

Envision negocia un crédito de USD 200 millones para construir parques eólicos en la Argentina

Hernán Dobry

Tecpetrol financiará su plan de inversiones de USD 1.000 millones con un crédito sindicado, emisión de deuda y efectivo

Hernán Dobry

Deje un Comentario