El Grupo Kalpa comenzó con la importación de combustibles premium proveniente de los Estados Unidos como parte de un acuerdo internacional para abastecer al sector industrial nacional y de la región en sus distintas vertientes.
La compañía de capitales locales trajo al país un primer barco con gasoil grado 3 (EURO) de bajo azufre. Su objetivo es continuar con esta práctica para desarrollar y expandir su actividad en la región, apuntando principalmente a Uruguay, Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil.
“Esto es una muestra de la expansión constante del Grupo Kalpa que genera una gran inversión con el propósito de abastecer a la Industria del país, sectores que conforman el principal motor para impulsar la economía argentina. Además, tiene como consecuencia que las personas logren adquirir combustible premium a un bajo costo”, señala la firma en un comunicado.
Tanto la industria minera, petrolera como la pesquera podrán acceder a este producto al igual que lo harán los consumidores finales a través de su red de sesenta estaciones de servicio Voy con Energía en todo el país.
A su vez, le permitirá potenciar el desarrollo de las compañías que conforman el grupo Kalpa: las refinerías RefiPampa y Fox Energía Pura, ubicadas en las localidades de 25 de Mayo (La Pampa) y Senillosa (Neuquén).
Importan gasoil premium para la industria
El Grupo Kalpa trajo al país un primer barco proveniente de los Estados Unidos para abastecer a empresa y a consumidores finales.
