Petróleo y Gas

Leve caída del precio del gas natural fuera del Plan Gas.Ar

La estatal Cammesa recibió ofertas con valores por debajo de los registrados en la subasta realizada por Megsa el 18 de junio.

El precio del gas natural interrumpible para la generación eléctrica con entrega entre el 14 de julio y el 3 de agosto bajó un 0,51% en la licitación que llevó a cabo el Mercado Electrónico del Gas (Megsa) para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
En la subasta, la mayorista estatal de energía pagó un precio ponderado promedio de 4,9219 dólares por millón de BTU (MBTU) para recibir un total de 13,60 millones de metros cúbicos (Mm3/d) por día.
En la compulsa, podían participar tanto los productores en general, sin importar si fueron o no adjudicatarios del Plan Gas.Ar, así como las comercializadores de gas natural.
Megsa recibió 20 ofertas para Cammesa en la licitación que presentaron precios que se ubicaron en un rango que va desde los 4,6262 a los 5,0925 dólares por MBTU con entrega entre el 14 de julio y el 3 de agosto en el Gran Buenos Aires.
Siete de las propuestas llegaron desde la provincia de Neuquén (4,30 Mm3/d), cinco desde la de Tierra del Fuego (4,90 Mm3/d), cuatro desde la de Santa Cruz (2,40 Mm3/d), 2 desde la de Chubut (0,90 Mm3/d) y dos desde la región del noroeste (1,10 Mm3/d).
En la subasta realizada el 18 de junio, Cammesa había pagado un precio ponderado promedio de 4,9470 dólares por MBTU para que le suministraran un total de 13,80 Mm3 para la generación eléctrica.
Megsa había recibido 25 ofertas en la licitación. Los valores se ubicaron en un rango que va desde los dólares 4,6481 a los 5,1232 por MBTU con entrega entre el 30 de junio y el 13 de julio en el Gran Buenos Aires.
Siete de las propuestas llegaron desde la provincia de Neuquén (4,20 Mm3/d), cinco desde la de Tierra del Fuego (4,40 Mm3/d), seis desde la de Santa Cruz (2,50 Mm3/d), 2 desde la de Chubut (0,90 Mm3/d) y cinco desde la región del noroeste (1,80 Mm3/d).

Artículos Relacionados

Se dispara el precio del gas natural en la Argentina

Hernán Dobry

Petrolera Aconcagua, YPF y El Trébol podrían ser adjudicadas con áreas petroleras en Mendoza

Hernán Dobry

Licitan la explotación de un área petrolera

Hernán Dobry

Deje un Comentario