La empresa Sidersa obtuvo un crédito préstamo de 100 millones de dólares del Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) para financiar la construcción de una planta en la localidad bonaerense de San Nicolás.
El desarrollo del proyecto requerirá de una inversión total de 300 millones de dólares y fue aprobado por el Ministerio de Economía de la Nación el 22 de julio para formar parte del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
“Con este acuerdo, Sidersa da un paso decisivo hacia la construcción de la siderúrgica más moderna , eficiente y sustentable del mundo, una inversión que no sólo transformará a la compañía, sino que marca el futuro de la industria argentina”, sostuvo la empresa en un comunicado.
La planta tendrá una producción de 360.000 toneladas por año para abastecer al mercado argentino con insumos como el acero de construcción y alambrón, que son utilizados por la industria local.
Siderúrgica obtiene un crédito para construir una planta
La empresa Sidersa recibirá 100 millones de dólares del Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) para financiar las obras.
