Minería

Compran dos proyectos de oro

La empresa canadiense Daura Gold se quedará con el 80% de Cerro Bayo y La Flora, en la provincia de Santa Cruz.

La empresa Daura Gold adquirirá una participación de hasta el 80% de los proyectos de oro y plata Cerro Bayo y La Flora, en la provincia de Santa Cruz, que se encuentran en poder de la compañía Latin Metals.
La minera canadiense abonará 2,10 millones de dólares para quedarse con la opción de compra, de los cuales 1,70 millones serán entregados a Latin Metals y los 400.000 restantes serán para un proveedor subyacente.
“A medida que Daura continúa desarrollando su proyecto insignia Antonella en Perú, este acuerdo le brinda a la compañía una excelente flexibilidad en un objetivo de alta calidad, listo para perforación, en el Macizo del Deseado, uno de los distritos auríferos y argentíferos más prolíficos del mundo – afirma su presidente, Mark Sumner, en un comunicado -. Este acuerdo se alinea directamente con la estrategia de Daura de identificar y desarrollar sistemas epitermales de oro y plata de alta ley en cinturones minerales probados, complementando así los prometedores proyectos de la compañía en Perú”.
La minera deberá abonarle a los vendedores 300.000 dólares en los próximos tres días y otros 250.000 antes del 30 de abril. A su vez, se comprometió a perforar 1.5000 metros en ese período.
Luego, tendrá que pagarles 150.000 dólares y excavar otros 1.500 metros antes del 31 de diciembre de 2026 y desembolsarles otros 150.000 más antes de junio de 2027, para recibir la participación en ambos proyectos.
Finalmente, deberá abonarles 250.000 dólares y perforar otros 10.000 metros antes del 31 de diciembre de 2027 y un millón más y 28.000 metros respectivamente antes del 31 de diciembre de 2028.
Más allá de esto, el vendedor subyacente conservará una regalía NSR del 0,75%, de la cual el 0,50% puede adquirirse por un millón de dólares. Esto costo que asumirá la minera en caso de ejecutarse.
De esta forma, Daura podrá ejercer la opción de obtener una participación indivisa del 75% en los proyectos por un período de 38 meses a partir de la fecha de ejecución. A su vez, tendrá que completar los compromisos de trabajo de exploración y preparar y entregar a Latin Metals un informe sobre las propiedades que contenga una estimación de sus recursos minerales.
Así, tendrá que concluir antes del 30 de abril de 2026 unos 50 kilómetros lineales de perfilado IP, 150 kilómetros lineales de perfilado IP con arreglo de gradiente y además de la perforación.
Simultáneamente al ejercicio de la opción, Daura podrá notificar a Latin Metals su intención de aumentar su participación en los proyectos al 80%. Para esto, deberá realizar pagos en efectivo con base en los recursos minerales medidos, indicados e inferidos.
Si el interés de cualquiera de las partes cae por debajo del 10%, se convertirá en una regalía NSR del 2%, de la cual la otra parte puede comprar la mitad (el 1%) por cinco millones de dólares en cualquier momento hasta tres meses después de que se tome la decisión de comenzar con la producción.

Artículos Relacionados

Nueva campaña exploratoria para un proyecto de oro

Hernán Dobry

Avanza la puesta a punto de una planta piloto de litio

Hernán Dobry

Avanza la exploración de un proyecto de litio en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario