22.4 C
Buenos Aires
17 febrero, 2026
Minería

Empiezan a explorar un proyecto de oro en Santa Cruz

La empresa Daura Gold comenzó los estudios geofísicos de polarización inducida (IP, por sus siglas en inglés) en Cerro Bayo.

La empresa Daura Gold comenzó los estudios geofísicos de polarización inducida (IP, por sus siglas en inglés) en el proyecto de oro y plata Cerro Bayo en la provincia de Santa Cruz.
La minera canadiense está llevando a cabo pruebas de perfiles de IP polo-dipolo y de matriz de gradientes en corredores estructurales prioritarios. Para esto, refinará nueve áreas de perforación de alta prioridad a través de geoquímica, mapeo y más de cien kilómetros de líneas magnéticas.
“El estudio geofísico marca el siguiente paso hacia la perforación a principios de 2026 y refuerza nuestra estrategia de generación de prospectos. Nos complace observar un rápido progreso en las pruebas de estos objetivos epitermales de alta ley, preservando al mismo tiempo el valor para los accionistas”, afirma Keith Henderson, presidente y director ejecutivo de Latin Metals, la socia de Daura Gold en el proyecto.
Este trabajo IP está diseñado para refinar la geometría de las zonas silicificadas y resistivas identificadas en estudios anteriores, lo que proporciona una mejor resolución antes de la perforación.
Estas características son consistentes con los niveles superiores preservados de un sistema epitermal de baja sulfuración, similar a los que albergan depósitos de alta ley en otras partes del Macizo del Deseado.
A su vez, Daura Gold se encuentra preparando un programa de perforación inicial diamantina de 1.500 metros en el proyecto que espera poder iniciar a principios del próximo años.
Cerro Bayo cuenta con todos los permisos de excavación tras la aprobación del informe de impacto ambiental (EIA, por sus siglas en inglés) en marzo, que autoriza la utilización de 21 plataformas.
Los trabajos previos incluyen mapeo, muestreo de rocas y un estudio magnético detallado han definido una cuenca estructural de seis kilómetros de ancho con múltiples objetivos de vetas epitermales de baja sulfuración.
Daura Gold tiene una opción para obtener hasta el 80% de participación en el proyecto y el trabajo geofísico forma parte de los compromisos iniciales incluidos en lo acordado con Latin Metals.
La minera canadiense ya le abonó su socia 200.000 dólares con 744.992 acciones de la compañía a un precio estimado de 0,37 cada una.

Artículos Relacionados

Aceleran la exploración de un proyecto de oro

Hernán Dobry

Obtienen más fondos para proyectos mineros en la Argentina

Hernán Dobry

Empresa china busca duplicar su producción de litio en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario