10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Minería

Empiezan a explorar un nuevo proyecto de litio

La empresa canadiense Argentina Lithium & Energy comenzó a perforar pozos en Rincón Oeste, en la provincia de Salta.

La empresa canadiense Argentina Lithium & Energy comenzó a trabajar en el programa de perforación de su proyecto de litio Rincón Oeste, en la provincia de Salta.
La compañía planea realizar cinco pozos por hasta 2.000 metros de diamantina a lo largo de los próximos cuatro meses, para estudiar múltiples objetivos de salmuera en perspectiva, identificados a partir de los datos del estudio geofísico.
El primero se cavó el 27 de mayo robar los objetivos geofísicos. Los resultados geofísicos delinearon unidades altamente conductoras consistentes con acuíferos de salmuera concentrada en más del 64% del área de la propiedad.
El permiso de perforación que tiene la compañía permite realizar hasta nueve pozos de exploración, por lo que el alcance del programa puede ampliarse en función de los resultados que se obtengan en esta campaña.
“El proyecto Rincón Oeste nunca ha sido perforado, aunque es muy prospectivo. En esta campaña inicial, estamos buscando horizontes y leyes altas de litio que puedan producir altas tasas de flujo para una posible operación de producción futura”, afirmó su vicepresidente de Exploración, Miles Rideout, en un comunicado”.
En tanto, el directivo sostuvo que “los pozos de exploración iniciales se ubicaron en las travesías geofísicas para permitir la extrapolación de los resultados de perforación de manera más amplia a través de la cobertura geofísica. Dado que la geofísica produjo múltiples objetivos excepcionales”.
El proyecto Rincón Oeste abarca 2.470 hectáreas de la cuenca del salar de Rincón, en la provincia de Salta, y se ubica adyacente al que está desarrollando la compañía británica Rio Tinto.

Artículos Relacionados

Ganfeng se queda con todo el proyecto de litio Mariana

Hernán Dobry

Pepinnini Lithium invertirá USD 440 millones para explorar salares y construir una planta de litio en Salta

Hernán Dobry

Minera busca factibilizar un proyecto de litio en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario