10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Minería

Completan el estudio ambiental de un proyecto de plata

La empresa canadiense AbraSilver Resource avanza con los trabajos técnicos en Diablillo, en la provincia de Salta.

La empresa canadiense AbraSilver Resource concluyó con la elaboración del estudio de referencia ambiental de su proyecto de plata Diablillos, en la provincia de Salta.
El trabajo fue realizado la compañía local, EC & Asociados. Este documento sirve para recopilar y analizar parámetros ambientales de referencia relevantes para el área de una futura mina antes de emprender cualquier actividad importante en la zona. Esto ayudará a identificar y mitigar los posibles impactos que puedan surgir con el desarrollo futuro del proyecto.
El estudio abarcó una serie de áreas importantes como la hidrología, la flora, la fauna y la limnología. Toda esta información se utilizará para desarrollar una evaluación de impacto ambiental, que actualmente está en progreso.
“Estamos muy complacidos con el trabajo realizado por nuestro equipo para completar el estudio integral de referencia ambiental en Diablillos – afirmó su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. Esperamos una colaboración continua con todas las partes interesadas a medida que avanzamos en el proyecto hacia una futura decisión de construcción”.

Artículos Relacionados

Empiezan a explorar otro proyecto de litio

Hernán Dobry

Minera sudafricana invertirá en tres proyectos en Salta

Hernán Dobry

El gobierno busca alternativas para financiar proyectos mineros

Hernán Dobry

Deje un Comentario