12.1 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Minería

Descubren un nuevo reservorio de cobre y oro

La minera Filo Mining sigue obteniendo resultados favorables en su proyecto Filo del Sol, en la provincia de San Juan.

La empresa canadiense Filo Mining descubrió un nuevo centro de pórfido de cobre y oro dentro de su proyecto Filo del Sol, ubicado en el límite entre la provincia de San Juan y Chile.
El pozo FSDH060 se realizó dos kilómetros al noreste de FSDH041 y ha cruzado lo que se interpreta como un sistema separado a lo largo del corredor hasta ahora conocido.
La excavación se realizó a una profundidad final de 1.070 metros y se interceptaron 738 metros al 0,51% de cobre equivalente desde una profundidad de 332 metros. Esto incluyó 322 metros al 0,63% de cobre desde los 620 metros.
La empresa estima que se trata de un nuevo centro de pórfido, denominado zona Bonita, a lo largo de la tendencia Filo, lo que confirma que el proyecto alberga una alineación de varios kilómetros hacia el noreste de sistemas hidrotermales superpuestos centrados en otros que está abierto a la expansión tanto hacia el al sur y al norte.
Esta nueva área representa un objetivo de perforación para la compañía de muy alta prioridad y se priorizarán los trabajos de seguimiento a partir de la próxima temporada de primavera.
“El pozo 60 proporciona aún más evidencia para respaldar nuestra interpretación de que Filo del Sol es uno de los descubrimientos de cobre, oro y plata más importantes en años. Salir tan lejos, en un área completamente nueva y perforar una intersección como esta es un resultado increíble – afirmó su presidente y director ejecutivo, Jamie Beck, en un comunicado -. A medida que refinamos nuestra comprensión del depósito, nuestra perforación tendió hacia el norte, lo que condujo al eventual descubrimiento de las zonas Aurora y Breccia 41. Estoy emocionado de aprender más sobre la zona Bonita con futuras perforaciones”.
Según el ejecutivo el proyecto “alberga múltiples centros de pórfido superpuestos, con asociados mineralización epitermal de alta sulfuración”. Esto le da a la compañía “una gran confianza tanto en el tamaño final del depósito” así como “en la oportunidad de descubrir zonas adicionales de estilo Breccia 41 de alta ley dentro de él”.
La perforación continuará durante todo el invierno con seis equipos diamantina. La empresa planea aumentar el número de plataformas a medida que el clima se modere, durante la primavera.
Los pozos que se están llevando a cabo actualmente están diseñados para expandir y rellenar las zonas Aurora y Breccia 41. La excavación pasará a otros más grandes para continuar tratando de encontrar los bordes de la zona mineralizada e investigar Bonita a partir de septiembre.
La compañía aún tiene pendiente de estudio lo obtenido en el FSDH061, ubicado 228 metros al noreste del FSDH057 y completado a una profundidad de 1.093 metro y el FSDH063, situado 150 metros al oeste de FSDH025, terminado a 1.141 metros.
Por otra parte, la compañía también llevó a cabo el FSDH066, a 1,30 kilómetros al noreste del FSDH060, realizado para investigar el área debajo de las vetas Maranceles, finalizado a los 458 metros.

Artículos Relacionados

LITARSA planea invertir USD 130 millones en una fábrica de baterías de litio y un salar

Hernán Dobry

Completan estudio de referencia ambiental de un proyecto de litio

Hernán Dobry

Buscan incrementar la producción de litio en Jujuy

Hernán Dobry

Deje un Comentario