10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Finanzas

Buscan emitir deuda para financiar un parque solar

La empresa local 360Energy intentará colocar obligaciones negociables para respaldar la construcción de su proyecto La Rioja.

La empresa 360Energy planea emitir hasta 20 millones de dólares de sus obligaciones negociables (ON) Clase a fines de junio, para financiar parte de la construcción de un parque solar en la provincia de La Rioja.
El nuevo bono tendrá vencimiento en 42 meses y será colocado bajo la modalidad dólar linked. La transacción forma parte del programa global de hasta 100 millones de dólares de endeudamiento que aprobó el Directorio de la compañía energética en noviembre.
Las obligaciones negociables estarán garantizadas con los contratos de provisión de energía de los parques solares Cañada Honda y Chimberas y/o con el que obtenga la nueva planta que está desarrollando la empresa.
La compañía espera que la operación se lleve a cabo en la última semana de junio. La transacción, que se realizará en el mercado local, estará manejada por el banco Itaú Argentina y la oficinal local del Citi.
360Energy planea utilizar los fondos para financia la construcción de 20 MW, correspondientes al proyecto fotovoltaico La Rioja, de 60 MW. Su desarrollo requerirá de una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Para los restantes 40 MW, la compañía energética está negociando con varios interesados la venta de la planta solar. El objetivo es cederle la prioridad de despacho y firmar un contrato para hacerse cargo del EPC de la obra.
360Energy obtuvo permiso para desarrollar La Rioja, de 60MW, en la última ronda de asignación de permisos de conexión realizada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en abril.

Artículos Relacionados

Nueva crisis para el sector eólico argentino

Hernán Dobry

DFC cancela negociaciones para financiar los parques eólicos de PCR

Hernán Dobry

Grupo Frali negocia con bancos estadounidenses un crédito para su parque eólico

Hernán Dobry

Deje un Comentario