Finanzas

Pampa Energía suspende su programa de recompra de acciones

La compañía de Marcelo Mindilin tomó la medida luego de que sus papeles superaran los precios establecidos por su Directorio.

El directorio de Pampa Energía decidió suspender temporariamente su programa de recompra de acciones en el mercado local y los Estados Unidos debido a que sus papeles superaron el precio máximo estipulado en el plan aprobado el 1 de marzo.
La compañía se había puesto como meta adquirir sus propios papeles si se encontraban por debajo de los 16 dólares cada uno para los ADR y de 92,16 pesos en las Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).
Las acciones de Pampa Energía superaron esa meta en los Estados Unidos el 1 de junio y en Buenos Aires 13 de mayo y, a partir de allí, se mantuvieron siempre por encima de esos valores.
Su Directorio también resolvió que si los papeles de la compañía de Marcelo Mindlin volvieran a caer por debajo de las metas establecidas en el programa de recompra, volverán a reestablecerlo automáticamente el día hábil siguiente a que aquello suceda.
El plan aprobado el 1 de marzo establecía que se invertirían hasta 30 millones de dólares para adquirir hasta el 10% de su capital social con un máximo diario del 25% del promedio de transacciones diarios de los 90 días hábiles anteriores.
El programa, que vencerá el 28 de junio, busca contribuir a la disminución de la diferencia existente entre el valor de la sociedad en base al de sus activos y el que tiene en el mercado para fortalecer su cotización.
El precio las acciones “no refleja el valor ni la realidad económica que tienen los mismos en la actualidad ni su potencial futuro, resultando ello en desmedro de los intereses de los accionistas de la Sociedad”, sostuvo su Directorio el 1 de marzo.

Artículos Relacionados

Albanesi planea emitir un bono de USD 250 millones para financiar dos cierres de ciclos

Hernán Dobry

Obtienen fondos para el tratamiento de gas natural

Hernán Dobry

Buscan fondos para construir un parque solar en San Juan

Hernán Dobry

Deje un Comentario