Minería

Problemas en un proyecto de litio

La empresa canadiense Lithium South Development debió paralizar la perforación de un pozo por problemas geológicos.

La empresa Lithium South Development debió frenar la perforación del primer pozo de exploración en el bloque Alba Sabrina, de su proyecto Hombre Muerto Norte, en la provincia de Salta, debido a la inestabilidad geológica.
La compañía canadiense tomó la decisión tras alcanzar una profundidad de 270 metros con el AS01 pese a no haber llegado hasta el fondo esperado, debido a que la excavación se tornó cada vez más difícil a medida que avanzaba.
Pese a eso, la empresa pudo continuar con el muestreo de doble empacador, un proceso que seguirá en curso durante los próximos días. Las muestras se obtendrán de los intervalos de sondeo que se consideren de interés.
La compañía canadiense busca acelerar el proceso exploratorio para lo que contrató un segundo equipo de perforación, que será operado por la empresa catamarqueña Andagalá Perferaciones y trabajará en un nuevo pozo, el AS03.
El objetivo del programa es expandir sus actuales recursos de carbonato de litio con una ley promedio de 756 miligramos por litro (mg/l) dentro de 571.000 toneladas en las categorías medida e indicada.
Hasta el momento, la compañía sólo ha estudiado el área Tramo, que tiene una superficie total de 383 hectáreas y es una de las cinco que conforman la totalidad del proyecto Hombre Muerto Norte, de 3.287 hectáreas.

Artículos Relacionados

Galaxy busca financiar su producción de litio en Catamarca

Hernán Dobry

Golden Arrow retoma la exploraración de oro en Paraguay

Hernán Dobry

Avanzan con la exploración de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Deje un Comentario