25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Finanzas

Obtienen fondeo para la compra de un proyecto de litio

La empresa canadiense La empresa Argentina Lithium & Energy terminó el proceso de colocación de unidades de la compañía.

La empresa Argentina Lithium & Energy obtuvo un financiamiento de 3,33 millones de dólares canadienses (2,55 millones de dólares estadounidenses al tipo de cambio de hoy) tras haber concluido con las tres colocaciones que realizó por un total de 16,63 millones de unidades.
Cada uno de estos papeles consta de una acción común y una garantía de compra de otra transferible. Estos warrants le darán derecho a sus tenedores a quedarse con un título adicional de la minera canadiense por 0,38 dólares canadienses (0,29 dólares) hasta el 25 de agosto de 2024.
La empresa utilizará parte de estos fondos para pagar los 2,50 millones de dólares correspondientes a la adquisición del área de concesión minera Rinconcita II, en el salar de Rincón, en la provincia de Salta, que se encontraba en manos de la compañía estatal Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSA).
El saldo será destinado a financiar su capital de trabajo general y el proceso de exploración que la compañía canadiense está llevando adelante en otras de sus propiedades en la Argentina.

Artículos Relacionados

Shanghai Potash planea invertir USD 2.500 millones en Mendoza

Hernán Dobry

Argentina podría firmar un acuerdo de financiamiento con Alemania para Chihuido I

Hernán Dobry

CAF, Euler Hermes, EKF y FMO respaldarán la construcción de un parque eólico de Genneia

Hernán Dobry

Deje un Comentario