19.4 C
Buenos Aires
14 marzo, 2026
Energía

Abastecerá un centro de datos con energías renovables

La empresa YPF Luz le suministrará energías renovables a Skyonline para abastecer a sus instalaciones porteñas.

La empresa YPF Luz le suministrará 7.200 MWh al año de energías renovables a Skyonline para abastecer el 85% la demanda del consumo de su Datacenter Tier III Compliant, ubicado en el centro de Buenos Aires para brindar servicios de colocation y soluciones en la nube.
El contrato tendrá una vigencia de tres años y contempla el suministro de electricidad verde que será generada en los parque eólico General Levalle, ubicado en la provincia de Córdoba, y de la planta solar El Quemado, en la de Mendoza, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).
“Nos enorgullece que una empresa como Skyonline confíe en YPF Luz para abastecer sus operaciones con energía renovable. Los datacenters requieren de un suministro de alta confiabilidad y eficiencia, y este acuerdo demuestra que nuestra compañía ofrece una alternativa competitiva para las industrias que lideran la transformación digital”, afirma su CEO Martín Mandarano, en un comunicado.
La compañía Skyonline opera infraestructura crítica para empresas de toda la Argentina, por lo que procura que la transformación digital también sea parte de la transformación energética.
“Este acuerdo con YPF Luz representa un paso concreto en nuestra estrategia de sostenibilidad. Incorporar energía renovable al corazón de nuestro datacenter nos permite reducir huella de carbono sin resignar disponibilidad ni performance”, resalta su CEO, Rafael Ibañez.

Artículos Relacionados

Genneia emitirá entre 50 y 100 millones de dólares para financiar tres parques eólicos

Hernán Dobry

Adjudican la construcción de dos líneas de media tensión

Hernán Dobry

La UTE BAS Project-Genergiabio Corrientes busca fondear una planta de biomasa de 18 MW

Hernán Dobry

Deje un Comentario