10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Minería

Amplían los límites de un proyecto de cobre

La empresa canadiense Filo Mining continúa avanzando en la exploración de Filo del Sol en el límite entre San Juan y Chile.

La empresa Filo Mining logró ampliar la extensión y profundidad de la zona Bonita, como parte del proceso de exploración que está llevando adelante en su proyecto de cobre Filo del Sol, ubicado en la frontera entre la provincia de San Juan y Chile.
El pozo FSDH075, situado a 222 metros al este del FSDH060, interceptó 1.365 metros a 0,42% de cobre equivalente desde los 197,10, lo que incluye 291,70 metros al 0,66% desde los 910,40.
En tanto, el FSDH076, ubicado 2,20 kilómetros del anterior en la zona Aurora, cruzó 1.363 metros al 0,77% de cobre equivalente desde los 180 metros, con 354,90 metros al 1,01% desde los 496.
La minera canadiense completó recientemente un estudio geofísico magnetotelúrico (MT) que respalda la interpretación de que existe una conexión geológica entre las áreas Aurora y Bonita.
Los datos recabados muestran la prospección de una zona de conductividad elevada con tendencia norte-noreste de Filo del Sol y Aurora y que continúa fuertemente hasta los pozos FSDH060 y FSDH075.
La empresa combinó esta información con la geología vista en estas dos excavaciones y obtuvo como resultado una fuerte evidencia de que el sistema es continuo a lo largo de al menos 3,50 kilómetros y que Bonita es la parte norte del sistema, en lugar de un área separada.
“El pozo 75 ha extendido con éxito la zona Bonita hacia el este y en profundidad, dejándola abierta a la expansión en todas las direcciones. Nuestro estudio geofísico MT, recientemente completado, indica claramente la continuidad entre Aurora y Bonita a través de la brecha no perforada de 1,30 kilómetros entre FSDH083 en el sur y FSDH075 en el norte”, afirma su presidente y director ejecutivo, Jamie Beck, en un comunicado.
La compañía canadiense está trabajando con nueve plataformas activas en el proyecto y se centrará en la brecha Aurora-Bonita y la perforación de relleno de Aurora ante la llegada del invierno.
Como parte de estos trabajos, tiene completados cinco pozos, de los que aún están pendientes los ensayos: el FSDH072 (1.787 metros) y el FSDH080 (1.348 metros), ambos en Aurora, el FSDH082A (839,50 metros), en Gemelos, el FSDH083 (1.550 metros), en la Ampliación Aurora Norte y el FSDH085 (1.199 metros), en Bonita Este.
“Estamos instalando perforadoras para probar esta brecha, que ofrece el potencial de casi duplicar el tamaño del depósito si la ley está allí. También, tenemos el FSDH085 en curso, 750 metros al este del FSDH075, dirigido a geofísica y geología de superficie que, si tiene éxito, continuará expandiendo Bonita. Los pozos iniciales en los objetivos Gemelos y Flamenco fueron alentadores, y daremos seguimiento a estas áreas. una vez que concluya la temporada de invierno”, destaca.
Actualmente, la empresa está moviendo cuatro plataformas hacia los nuevos pozos, incluidos tres en la brecha Aurora-Bonita, y la novena está completando las última de una serie de excavaciones geotécnicos para examinar un posible túnel de exploración subterráneo en el futuro.

Artículos Relacionados

Mas resultados alentadores para un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Inician la perforación en un proyecto de litio

Hernán Dobry

Nuevos hallazgos de oro en un proyecto en San Juan

Hernán Dobry

Deje un Comentario