La empresa Genneia invertirá 30 millones de dólares en la ampliación de su planta fotovoltaica San Rafael, en la provincia de Mendoza, para sumarle 30 MW a los 150 MW que está construyendo en la actualidad.
La extensión del parque incluirá la instalación de 65.000 paneles solares, que se sumarán a los 335.000 ya previstos en la obra. De esta forma, el desembolso total de la compañía en el proyecto pasará a ser de 180 millones de dólares.
“Mendoza se ha convertido en una provincia clave para nuestra estrategia de crecimiento renovable. Esta inversión no solo responde a la demanda creciente de energía limpia por parte de las industrias, sino que también refleja nuestra visión de largo plazo y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la región”, afirma su CEO, Bernardo Andrews, en un comunicado.
Con este anuncio, Genneia proyecta alcanzar una inversión acumulada de 430 millones dólares en Mendoza hasta 2026, con lo que consolida su presencia estratégica en la región y fortalece el abastecimiento sostenible para grandes usuarios industriales en todo el país.
Además de esta expansión, la empresa continúa avanzando con la construcción de la planta solar Anchoris, en Luján de Cuyo, que aportará 180 MW de potencia instalada. A su vez, cuenta con Cuyo Ullum I, II y III, Sierras de Ullum, Tocota III y Malargüe 1 en operación, por un total de 340 MW, que incrementará a 700 MW en 2026.
“Este nuevo proyecto se suma al Parque Malargüe I, ya energizado, y al de Anchoris, consolidando el crecimiento de la provincia en generación fotovoltaica. No solo incrementa el potencial en energías renovables, sino que fortalece la seguridad energética, en particular en el sur provincial”, señala la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre.
Ampliarán un parque solar en Mendoza
La empresa Genneia invertirá 30 millones de dólares para sumarle 30 MW a su planta fotovoltaica San Rafael, que está construyendo en la actualidad.
