26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Infraestructura

Array Technologies usará fábricas locales para producir trackers en la Argentina

Array Technologies planea producir sus trackers en la Argentina para proveer a proyectos solares en el país, afirma César Alberte, vicepresidente internacional de la compañía.

Array Technologies planea producir sus trackers en la Argentina para proveer a proyectos solares en el país, afirma César Alberte, vicepresidente internacional de la compañía.
En una entrevista exclusiva con esta agencia, el directivo sostiene que la compañía estadounidense está terminando las negociaciones que empresas metalúrgicas locales para fabricar un 80% de las partes de los equipamientos.
El remanente será importado, destaca Alberte y agrega que el ensamblado de los tracker se realizará en la locación de cada uno de los proyectos, basado en las necesidades geográficas de cada uno.
Las metalúrgicas argentinas tendrán que invertir al menos 1,23 millones de dólares para instalar líneas de producción, mientras Array Technologies les asegurará un volumen de negocios para amortizar las inversiones y los conocimientos para el proceso, señala.
La empresa se encuentra en la última fase de las negociaciones para firmar un acuerdo con las firmas locales y espera comenzar con fabricación en mayo para proveer a los proyectos adjudicados en la RenovAr 2 y 2,5, resalta.
La decisión de Array Technologies de desembarcar en el país es para cumplir con los requerimientos de componente argentino fijado por la licitación, que establece que un mínimo del 25% de las partes debe ser originaria del país.
Empresas como Vestas Wind Systems, Acciona y Xinjiang Goldwind Science and Technology anunciaron recientemente que se encuentran en proceso de construir sus propias plantas para ensamblar sus turbinas y están negociando o fabricando torres en sociedad con manufactureras locales.
Array Technologies espera obtener un 35-40% del mercado de energía solar de 1 GB con su producción local, con proyectos con una capacidad de generar un total de 350 MW, señala Alberte y agrega que en el mundo su capacidad es para abastecer a un total de hasta 5 GW.
En la actualidad, la compañía se quedó con contratos para proveer tracker a dos parques fotovoltaicos en la Argentina, que producirán un total de 50 MW, concluye el directivo.
www.iiicorp.com

Artículos Relacionados

Nuevo financiamiento para modernizar los trenes

Hernán Dobry

VASA negocia un crédito para construir una planta de vidrio en Buenos Aires

Hernán Dobry

Roch planea invertir USD 30 millones para construir una planta de asfalto en Mendoza

Hernán Dobry

Deje un Comentario