23.1 C
Buenos Aires
16 enero, 2022
Infraestructura

Construirán un nodo logístico en Tucumán

El gobierno nacional desarrollar el Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco de Cevil Pozo para articular el ferrocarril con las rutas y el aeropuerto.

El Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 33.000 millones de pesos (324 millones de dólares al cambio oficial de hoy) en el desarrollo de un Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco de Cevil Pozo, en la provincia de Tucumán.
El proyecto permitirá la integración de diversos modos de transporte, logrando que cada modo tome a su cargo el eslabón en el que es más eficiente. Para lograr una cadena logística sustentable, es preciso unir los eslabones mediante centros logísticos donde se le agregue valor a las cargas y se produzca una sinergia entre empresas de servicios que reduzca los costos de clasificación, empaque, palletización, etc.
Esta obra servirá para articular el ferrocarril con las rutas y el aeropuerto. Este sitio es apto para el establecimiento del nodo logístico ya que tiene acceso desde la ruta provincial 303 y 302 y se encuentra a solo 7 kilómetros de la nacional 9 y, al sur, cerca de la terminal aérea Teniente Benjamín Matienzo.
De esta forma, se unirán el modo aéreo, terrestre, ferroviario y automotor, para impulsar la desconsolidación y acopio de carga en centros urbanos, aumentando la carga, y bajando los costos.
Además, traerá beneficios directos de los productores locales y regionales, impactando positivamente en comerciantes de alrededores, potenciando por la articulación multimodal de transporte.
“La tarea que se hace a través de Trenes Argentinos, con un sistema multimodal del transporte nos permite estar cerca de cada uno de los productores, y de las instituciones de la Argentina que estamos poniendo de pie, porque transforman realmente al transporte en una unidad de producción, de interrelación, para avanzar en el bienestar de cada una de nuestras provincias argentinas”, sostuvo el presidente Alberto Fernández.

Artículos Relacionados

Construirán 3 terminales de ómnibus en la provincia de Buenos Aires

Hernán Dobry

Construirán ciclovías en Tafí Viejo

Hernán Dobry

Tres consorcios lideran la licitación para la construcción de autopistas y rutas

Hernán Dobry

Deje un Comentario