22.8 C
Buenos Aires
4 octubre, 2025
Energía

Arribó la primera turbina para la represa Cepernic

El equipamiento llegó al puerto santacruceño de Punta Quilla tras haber partido de Shanghai el 2 de octubre.

La UTE Represas Patagonia recibió la primera turbina tipo Kaplan de 120 MW que será instalada en la central hidroeléctrica Jorge Cepernic, de 360 MW, en la provincia de Santa Cruz.
El equipamiento arribó al puerto de Punta Quilla, donde se inició el proceso de descarga para su posterior traslado en camiones y carretones hacia la obra que está llevando adelante la sociedad compuesta por la china China Gezhouba Group Corp (CGGC) y las locales Electroingeniería e Hidrocuyo.
La turbina había partido del puerto de Shanghai el 2 de octubre y llegó a la provincia patagónica tras más de dos meses de navegación. Se trata de la primera de las tres de este tipo que potenciarán a la represa.
La central hidroeléctrica Jorge Cepernic es una de las dos que compondrán el complejo sobre el río Santa Cruz. La otra será la Presidente Néstor Kirchner, de 950 MW, y se ubicará a unos kilómetros de distancia.

Artículos Relacionados

Una petroquímica utilizará energías renovables para su producción

Hernán Dobry

Brasil espera inversiones por USD 100.000 millones en energía hasta 2029

Hernán Dobry

Holcim aumenta el consumo de energías renovables

Hernán Dobry

Deje un Comentario