10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Energía

Avanza la modernización de Yacyretá

Andritz Hydro Brasil empezó a suministrar los repuestos para los trabajos de excitaciones de los generadores de las turbinas de eje vertical.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comenzó con los trabajos de excitaciones de los generadores de las turbinas de eje vertical, que forman parte del proceso de modernización de los equipos de control de las unidades de la central hidroeléctrica Yacyretá.
La empresa austríaca Andritz Hydro Brasil empezó a suministrar los repuestos necesarios para llevar esta tarea, que incluyen los transformadores reductores de tensión en aislación seca, los tableros de rectificación de corriente alterna a continua y los correspondientes al control automático de tensión.
Para esto, la compañía utilizó seis camiones que llevaron un total de 126 toneladas de equipamiento, que serán instalados en cada una de las seis unidades generadoras, que serán modernizadas en esta primera entrega.
Andritz Hydro Brasil había ganado la licitación realizada por la EBY el año pasado para la ejecución de la Ingeniería, fabricación, transporte, montaje y puesta en marcha de las 18 nuevas unidades de control para 18 generadores.
El contrato entró en vigor el 23 de marzo de 2021 y la empresa cuenta con un plazo máximo de ejecución de 36 meses, por lo que los deberá tener los trabajos terminados para el 23 de marzo de 2024.
Los sistemas de excitación de los generadores se utilizan para generar el campo magnético rotante a los efectos de producir la fuerza electromotriz de tensión de diseño, el control de tensión en bornes del generador y la estabilización de los parámetros eléctricos externos ante perturbaciones eléctricas en los sistemas eléctricos asociados.
Este proyecto forma parte del programa estratégico de la EBY, con el que busca poner en valor el parque generador de la central, mantener las prestaciones originales del equipamiento, sostener la potencia instalada y extender la vida útil de todo el parque de generación de energía renovable luego de treinta años de uso.

Artículos Relacionados

Argentina lanza la RenovAr 3 para pequeños proyectos renovables

Hernán Dobry

Energy China usará las turbinas Goldwind en el parque eólico que construirá en la Argentina

Hernán Dobry

Senvion proveerá 27 turbinas para el parque eólico de Total Eren en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario