Energía

Avanzan las obras de la represa Aña Cuá

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comenzó los trabajos de hormigonado de la sala de máquinas de la nueva central hidroeléctrica.

ALa Entidad Binacional Yacyretá comenzó el proceso de hormigonado del sector donde será instalada la unidad generadora 1 dentro de la que será la futura casa de máquinas de la central hidroeléctrica Aña Cuá.
En esta estructura, el consorcio constructor ya lleva volcados 250 metros cúbicos de hormigón y se trata de una de las partes más importantes de la represa, que contará con un total de tres turbinas Kaplan de 90,20 MW cada una.
De esta forma, se aprovechará el caudal de 1.500 metros cúbicos por segundo que tiene el río Paraná, que actualmente pasa por los vertederos del brazo Añá Cuá, como caudal ecológico y lo transformará en energía eléctrica limpia y sustentable, sin ningún impacto ambiental.
La EBY también se encuentra trabajando en la excavación en suelo y roca en el sector del canal de restitución, en la colocación de los materiales de protección de sus taludes y la construcción de los terraplenes de material suelto, correspondientes a las presas de empalme, mediante la instalación y compactación de materiales arcillosos y arenosos.
Estas obras civiles son ejecutadas por el consorcio Aña Cuá ATR (Astaldi-Rovella-Tecnoedil), y la inspección de los trabajos se encuentra a cargo de una UTE conformado por empresas argentinas y paraguayas.

Artículos Relacionados

Central Puerto cambia su estrategia de fondeo para construir sus parques renovables

Hernán Dobry

Mendoza pospone la licitación de Portezuelo del Viento

Hernán Dobry

YPF Luz pone en funcionamiento otro parque eólico

Hernán Dobry

Deje un Comentario