La empresa Galan Lithium avanza con la construcción de las instalaciones correspondientes a la primera fase de su proyecto Hombre Muerto Oeste en la provincia de Catamarca.
Las obras del estanque 1 se encuentran terminadas en un 65% y la compañía australiana espera comenzar a llenarlo durante el primer trimestre, para iniciar el proceso de evaporación durante el verano.
A su vez, está realizando los revestimientos en el sitio para poder instalar los equipos a fines de diciembre. Lo trabajos de preparación de los estanques 2 y 3 también han sido puestos en marcha, incluida la retirada de la capa superficial del suelo.
“Galán ha reunido un equipo cohesionado de personas altamente competentes, con la experiencia y el conocimiento especializados necesarios para construir los estanques y la infraestructura necesarios para llevar a cabo con éxito la primera fase de producción del proyecto Hombre Muerto Oeste – afirma su director general, Juan Pablo Vargas de la Vega, en un comunicado -. Las obras de construcción del estanque 1 avanzan bien y de acuerdo con las expectativas. Estamos muy centrados en nuestro objetivo de comenzar la evaporación de la salmuera este verano. También seguimos entusiasmados y confiados en el desarrollo de la Fase 1 y en lograr la primera producción en el primer semestre de 2025”.
La compañía se encuentra avanzando en paralelo con la construcción del nuevo campamento y el resto de la infraestructura y ya cuenta con todos los módulos finales materialmente instalados.
El objetivo de Galan Lithium es concluir con los trabajos en Hombre Muerto Oeste y comenzar con la producción de 5.400 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLE) durante el primer trimestre de 2025.
El proyecto, a su vez, cuenta con otras tres etapas posteriores. La primera tiene como objetivo incrementar la fabricación a 21.000 t/a de LCE en 2026, la segunda, a 40.000 en 2028 y, finalmente, la última llevarla a 60.000 en 2030.
Avanzan las obras de un proyecto de litio
La empresa Galan Lithium espera comenzar la producción en su proyecto Hombre Muerto Oeste en el primer trimestre de 2025.
